Preguntas frecuentes
En Grupo Advans le ofrecemos el respaldo que necesita cuando más lo requiera. Por ello, le brindamos varias herramientas (chat en línea, videos tutoriales, sistema de tickets de soporte) ó puedes ponerte en contacto con nuestra área de atención a clientes.
Es común confundir el CSD (Certificado de Sello Digital) con la FIEL (Firma Electrónica Avanzada). Verifique que los archivos .cer y .key sean efectivamente pertenecientes a un CSD. De igual manera, verifique la contraseña que le corresponde a ese Sello Digital. En la gran mayoría de los casos, un contribuyente no puede cargar su Sello Digital debido a muy pequeños errores en dicha contraseña. Es digno hacer notar que -hasta ahora- las personas físicas pueden emitir CFDIs con su FIEL.
Este error se presenta al utilizar Internet Explorer. Debido a las distintas versiones y discrepancias que existen entre las mismas, algunos formularios web no se despliegan correctamente. Le sugerimos utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome y no tendrá este inconveniente.
En el menú˙ Configuración > Datos del contribuyente encontrará una sección para cargar ambas imágenes (logotipo y marca de agua) en la parte inferior de la página. Por favor, siga los parámetros estipulados para un mejor despliegue de su imagen, tales como las medidas sugeridas y el tamaño de archivo.
En la página de ingreso, se encuentra un vínculo titulado “¿Olvidaste tu contraseña?” Haga click en el y se le presentará un formulario que le pide el nombre de usuario y la dirección de correo con la que originalmente se registro su cuenta. Al llenar dichos campos para verificar su identidad, recibirá un correo electrónico que le guiará en el proceso de establecer una nueva contraseña.
Al ingresar a su portal podrá encontrar el menú “Configuración”. A continuación haga clic en “Datos del Contribuyente”. En esta sección encontrará todos los datos que le están identificando actualmente como emisor. Revise y modifique los campos que considere necesarios y al final haga clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la parte inferior derecha del formulario.
Los comprobantes no se envían a su cliente por default. En el panel de Emisión, haga clic en el botón “Enviar a e-mail” que se encuentra en el panel “Acciones” en la sección localizada a la derecha de la línea que enlista el comprobante que quiere enviar. Una vez ahí, active la opción “Enviar al Cliente”. Adicionalmente, tendrá la opción de escribir direcciones de correo adicionales separados por comas en el campo “E-mails adicionales” para hacerle llegar el comprobante a distintas cuentas de correo de su elección.
Nuestros folios no tienen fecha de caducidad. Puede utilizarlos sin importar el intervalo de tiempo que le tome consumirlos.
Esto se debe a que alguno de los campos obligatorios (señalados con fondo amarillo) no ha sido llenado. Estos campos son obligatorios y no pueden dejarse vacíos. También es común introducir un RFC perteneciente a una persona moral cuando en el campo “Tipo de persona” esta seleccionada la opción “Física” o viceversa. Nuestro sistema valida que el RFC no corresponde al tipo de persona y le señala esta discrepancia. Corrija el RFC o el tipo de persona, según convenga e intente guardar de nuevo.
Hay varias maneras de verificar un comprobante. El SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes validadores gratuitos: https://www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_web/moduloecfd_plus/validadorcfdi/validador%20cfdi.html – https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/ Ambos son sistemas altamente eficaces; pero por su naturaleza de ser gratuitos y disponibles para todos, existen momentos en que diversos factores pueden afectar su funcionamiento (congestión de Internet, demasiados usuarios validando al mismo tiempo, mantenimiento al sistema, etc.) En dichos casos es posible que el resultado de la validación no sea positiva, siendo que el comprobante es válido. No es un caso frecuente, pero es importante tenerlo en consideración. De igual manera, cuando usted emite un comprobante existe un período que puede alcanzar las 72 horas para que dicho comprobante esté disponible en el SAT para su verificación o validación. Si su comprobante ha sido emitido recientemente, sugiérale a su cliente que espere algunas horas para dar oportunidad a que ya esté disponible. Le invitamos a probar el sistema de recepción y validación de Soluciones Advans que presenta numerosas ventajas tales como: – Almacenamiento por 6 años – Reportes – Capacidad de cargar varios comprobantes para validar en un solo movimiento. – Buzón automático. Usted o su proveedor envía el comprobante a una dirección de correo electrónico que nosotros le proporcionamos y ser· enviado automáticamente a su portal de validación. El sistema de validación hará· la comprobación del comprobante, lo almacenar· para usted y le hará· saber por correo electrónico del resultado de la validación.1. 3