Para los emprendedores la contabilidad suele ser uno de los factores más difíciles de enfrentar, sobre todo cuando no se nos educa para llevar un negocio y emprender. Suele percibirse como una obligación legal, sin entender que la contabilidad es base para el éxito todo emprendimiento y empresa.
Lo cierto es que la contabilidad en un negocio es esencial para su crecimiento y permanencia. Cualquier debilidad en este tema puede ser causa de que el negocio no avance o hasta se detenga.
La contabilidad es vital para la administración de los recursos, permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, cómo evoluciona, sus tendencias y trazar escenarios.
La contabilidad desde el inicio de la empresa
¿Has escuchado decir que al iniciar una empresa no pagas impuestos? No es del todo correcto. Existen los llamados gastos preoperativos, también conocidos como gastos de constitución, de preapertura o de organización. Estos corresponden a los que se realizan antes del inicio de operaciones de una empresa.
En la etapa preoperatoria los nuevos empresarios, emprendedores, o PYMES tendrán gastos e inversiones. Algunos de estos conceptos se pueden deducir siempre y cuando sean gastos previos al inicio de operaciones, lo que les permite pagar un impuesto menor.
El emprendedor debe comenzar a facturar desde el primer gasto, y ceñirse a un sistema de contabilidad y facturación que le ayude a llevar un orden riguroso del dinero. También es vital contar con información financiera de su negocio para conocer la situación de los recursos y le proporcione datos para la toma de decisiones.
Evita los errores que cierran empresas
Según el reporte anual del Global Failure Index, de The Failure Institute, una de las causas por las que fracasan los emprendimientos y negocios es: 44% Falta de procesos de análisis. Por ello es esencial contar con herramientas que permitan conocer de manera oportuna y con detalle la situación de las finanzas, y tomar con ello las decisiones que ayuden a la empresa.
La digitalización ofrece herramientas muy útiles para automatizar y dar seguimiento de manera sencilla y eficaz a procesos como la contabilidad de las empresas.
Un sistema de contabilidad automatizada, en la nube
El sistema de contabilidad desarrollado por Advans ofrece una herramienta tecnológica desarrollada de la mano de contadores, que ha resultado en una aplicación intuitiva, rápida, totalmente en la nube, automatizada, segura para realizar la contabilidad con 80% menos de tiempo invertido.
El sistema genera reportes financieros de manera casi inmediata, para acompañar a los empresarios en la mejor toma de decisiones para su crecimiento y estabilidad.
Advans ofrece una de su sistema de contabilidad, periodo en el que el nuevo usuario puede personalizar el sistema a las necesidades de negocio y conocer todas las ventajas de usar la tecnología para su desarrollo.
Para obtener la prueba gratis basta con llenar el formulario que a continuación compartimos, y listo. Seguramente su diseño y funcionamiento, y la asistencia gratuita que ofrece, serán razones para elegirlo como tu sistema contable.
Aprovechar la tecnología no es sólo para grandes empresas, los emprendedores deben beneficiarse de sus ventajas desde el inicio, porque todos queremos verlos crecer.
Para más información consulta Advans Contabilidad